ESTUDIO NUESTROS CLIENTES SITIOS DE INTERÉS CONTACTO
Facilidades de pago. Régimen excepcional de regularización de obligaciones adeudadas por los agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos vencidas al 30/11/2016. Reglamentación

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires reglamenta el régimen excepcional de regularización de las obligaciones adeudadas por los agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos, y sus responsables solidarios -L. (Bs. As.) 14890-, provenientes de retenciones y/o percepciones no efectuadas, efectuadas y no ingresadas e ingresadas fuera de término, incluyendo sus intereses, recargos y multas. 
Al respecto, señalamos que la presentación del acogimiento por parte de los agentes de recaudación o sus responsables sustitutos importa el reconocimiento expreso e irrevocable de la deuda incluida en el plan de pagos, operando como causal interruptiva del curso de la prescripción de las acciones fiscales para determinar y obtener su cobro. 
Asimismo, se establece que la formalización del acogimiento se deberá solicitar, completar y entregar ante las oficinas que la ARBA habilite al efecto, por cada concepto y/o conducta del agente que se pretende regularizar. 
Destacamos que, en caso de coexistir deudas por retenciones y/o percepciones no efectuadas con otras efectuadas y no ingresadas o ingresadas parcialmente, se deberán formalizar acogimientos independientes para dichos conceptos.

Fuente Errepar. 

20/02/2017